Legorreta Arquitectura 2003/2010

Por: Lorenzo Díaz

“México no puede existir sin color…. Yo creo que tenemos el alma llena de colores” Legorreta.

La obra de Ricardo Legorreta y Víctor Legorreta es extensa y sobre todo ha llegado a muchos rincones del mundo. Legorreta + Legorreta es sin duda alguna el despacho más universal que el talento mexicano ha dado.


Este maravilloso tomo, de una edición cuidadísima, presenta el trabajo del despacho en los últimos años, para ser precisos del 2003 al 2010. Sin haberlo buscado es un volumen que resume los últimos años de trabajo de Ricardo. Hay que subrayar que el libro nunca fue presentado oficialmente, entre las ocupaciones y viajes nunca se dío la oportunidad.


Coordinado por Laura D.B. Laviada y con un diseño concebido por Lance Wyman el libro contiene todos los aspectos proyectuales de los últimos años. Pasando por residencias, espacios para el trabajo y espacios para la educación.

Este volumen inteligentemente intercala además aquellas pasiones de Ricardo y Víctor que le dieron a su obra ese indiscutible condimento, hablamos del arte y la labor social. 16 fotógrafos documentan a conciencia esta obra reciente y los textos de los arquitectos Legorreta sutilmente nos conducen por su pensamiento.

Destaca sobre todo el texto introductorio de Paul Goldberg, quien es posiblemente uno de los más afamados críticos de arquitectura contemporánea en el planeta.







Legorreta. Arquitectura / Architecture 2003/2010
Con textos de de Ricardo Legorreta y Víctor Legorreta. Introducción de Paul Goldberg
2010 Area Editores, México
ISBN: 978-607-8115-00-6
300 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo