Jurado premio PRISMA, Bernardo Gómez-Pimienta, (perfil)

Por: Redacción

El arquitecto es parte del jurado de PRISMA -Premio de Interiorismo Mexicano- cuya primera edición realizó su ceremonia de premiación durante Habitat Expo 2012, en el mes de mayo.
 

                                           Biblioteca Antonio Castro Leal


 El urbanista se ha dedicado a la arquitectura desde 1987, dirige la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del norte, es académico emérito de la Academia Nacional de Arquitectura y miembro del Sistema Nacional de Creadores del CONACULTA.

De 1987 a 2003, fue socio fundador y codirector de TEN arquitectos. En 2003 crea bgp arquitectura, despacho preocupado por generar e investigar arquitectura y diseño para desarrollar diversos proyectos: diseño de producto, muebles, casas, edificios culturales, industriales y comerciales, parques…en México, América Latina, Estados Unidos, España, Asia y Europa. 


Monterrey House

La trayectoria y labor de Bernardo Gómez-Pimienta, es conocida en México y otros países. Ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales: premio Mies Van der Rohe latinoamericano en 1998, Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa en 2007, Fellow Honorario del American Institute of Architects y Fellow Honorario del Royal Architectural Institute of Canada en 2009.

Estos son algunos de sus proyectos destacados: Escuela Nacional de Teatro, Hotel HABITA, renovación del Teatro de los Insurgentes, biblioteca Castro Leal, -en Ciudad de México-; Centro de Convenciones y Exposiciones JVC en Guadalajara; el pabellón de México en las ferias de libro de París, Bogotá y Calcuta entre 2009 y 2010.

Bernardo Gómez-Pimienta está interesado en generar una arquitectura propositiva, capaz de ser sostenible, crítica y humana, donde se pueda residir en ella y a su vez, reflejar el tiempo. 


Acqualina Skylife


                                                                    Hotel Anticavilla


Pabellón México Kolkata Book Fair


                                                                 Arquitecto Bernardo Gómez Pimienta

 Fotografía: cortesía bgp arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo