Jardín Lab, proyectos que detonan cambios


Por: Redacción 

Este gran proyecto encabezado por MASISA tomó todo un año para concretarse. Es el resultado de muchas horas de esfuerzo por parte de tres universidades, destacados arquitectos, diseñadores y varias empresas que se sumaron al proyecto para desarrollar mejores instalaciones para el jardín de niños José María Luis Mora en Tecamac, Estado de México.



Gerardo Zaldívar -parte del equipo de Masisa y detonador del proyecto- comenta: “La idea de crear Jardín Lab surgió con el objetivo de trabajar en equipo con universidades y estudiantes, ya que necesitábamos un proyecto que permitiera explorar las posibilidades de nuestros tableros y que al mismo tiempo dejara una huella tangible y que mejor que en apoyo a la educación de nuestro país”. 


“Estar involucrado en un proyecto de este tipo fue lo más importante para todo el equipo de MASISA, y puedo afirmar que igualmente para todos los que se sumaron al proyecto, dar un poco a la educación de los niños de preescolar fue una sorprendente suma de entusiasmo y talento. Después de esta experiencia nos queda claro que la suma de esfuerzos en un objetivo en común da excelentes resultados”, agrega Gerardo.

El trabajo de la UNAM, IBERO y CENTRO, sumado al de los arquitectos de ROW Studio y los diseñadores Cecilia León de la Barra y Ariel Rojo encontró eco en los tableros de MASISA y el apoyo de empresas afines que dieron forma a al proceso de cambio para este jardín de niños.

Materiales, colores, formas, programas de estudio y toda una serie de requisitos y variables fueron un reto que dio como resultado un nuevo espacio en el que los alumnos del jardín de niños y sus maestros tendrán nuevas experiencias. Tal como la doctora Beata Nowicka comentó el día de la inauguración: “Nada más conmovedor y satisfactorio que la cara de sorpresa de una pequeña, que al recorrer su nuevo salón de clases le decía a su mamá: ¡Mira mamá! ¡Qué bonito!”.















Fotografía: cortesía de MASISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo