Inauguración de Jardín Lab, un proyecto MASISA que ARTICULA


Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz

El lunes 20 de agosto fue un gran día para alumnos, maestros y padres de familia del Jardín de Niños José María Luis Mora en Tecamac, Estado de México ya que se llevó a cabo la inauguración formal del proyecto Jardín Lab dirigido por MASISA. Esta empresa, uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para la fabricación de muebles en Latinoamérica, vio un resultado más de su programa Articula que vincula permanentemente a diseñadores, productores, proveedores y usuarios con propuestas de mobiliario que responden a las necesidades del mercado.


                    Aula diseñada por los los alumnos y maestros del CIDI de la UNAM


En coordinación con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), MASISA y un gran equipo formado por empresas, universidades, arquitectos y diseñadores hicieron todo un proyecto de renovación para este jardín de niños que se encarga de la formación preescolar de más de 90 infantes.

Tres aulas y el salón de usos múltiples tienen ahora un nuevo diseño que propone un espacio integral para la formación de los pequeños con todas las consideraciones del sistema de enseñanza, ergonomía, seguridad y estética que requieren estos espacios.


                 Aula diseñada por los alumnos y maestros de CENTRO

El diseño de las 3 aulas se asignó a 3 diferentes casas de estudio que son: la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México y  CENTRO quienes con equipos formados por alumnos y maestros se encargaron de desarrollar los fantásticos espacios que ayudarán a formar mejores generaciones de estudiantes. El salón de usos múltiples fue diseñado en equipo por la firma de arquitectura Row Studio y los diseñadores Cecilia León de la Barra y Ariel Rojo.


Aula diseñada por los alumnos y maestros de la UIA Campus Ciudad de México

Para la producción de los muebles se contó con el apoyo de empresas como HK, Design & Cutting, Ferreti y Grupo Stor, quienes fueron los responsables de dar forma a los muebles con los tableros DecoMDF proporcionados por MASISA y sus aliados estratégicos, entre los que destacan: Hafele, Novoflex, Sayer Lack, Comex y Maybaum.  La constructora Vicamco apoyó en el proceso de restauración de las aulas. Leo Schlesinger, Director General de Masisa México, agradeció a las universidades, arquitectos, diseñadores y empresas por el gran trabajo y a las autoridades por la oportunidad de colaborar en la mejora de los espacios educativos en México.

 
El salón de usos múltiples diseñado por la firma de arquitectura ROW Studio y los diseñadores Cecilia León de la Barra y Ariel Rojo

Como debe de ser, se hicieron los honores a la bandera y se cantaron el himno nacional y el del Estado de México respectivamente en un ambiente de emoción y fiesta. Los alumnos del jardín de niños y sus padres se dieron el tiempo para recorrer todos los salones y muy orgullosos comentaban del gran trabajo de MASISA y su equipo. Aplaudimos de pie este gran proyecto y esperamos que pronto el número de jardines de niños parte de Jardín Lab llegue a las dos cifras.


Detalle de las mesas de trabajo diseñadas por CENTRO


La escolta del Jardín de Niños José María Luis Mora


Detalle del mobiliario diseñado por el CIDI de la UNAM


Detalle de la estanteria diseñada por la IBERO


El diseñador Ariel Rojo con los dinámicos elementos del salón de usos múltiples


El gran equipo que apoya a MASISA en la creación y difusión del Jardín Lab

Fotografía: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo