Hotel Anticavilla por bgp arquitectura

Por: Redacción


Este proyecto fue construido en 2010, se ubica en Cuernavaca, Morelos. El jardín se diseñó de tal manera que los colores de las flores cambien con las estaciones del año, para darle una singular belleza.



El hotel destaca porque el Arq. Bernardo Gómez Pimienta logró reunir tradición con modernidad; remodelando una casa antigua y construyendo un edificio. En la casa original se encuentran las habitaciones, el spa y centro de negocios.

El edificio que se agregó es de concreto aparente soportado por columnas metálicas, aquí se encuentran el lounge bar, restaurante verdesalvia y alberca semiolímpica, con un toque italiano -los propietarios del hotel son de Italia-. Cada muro de las habitaciones está realizado por un pintor italiano diferente. Los colores que predominan en el muro, combinan con algunos detalles de las recámaras.



Un aspecto muy importante que fue elegido con detenimiento, sin duda es la iluminación, que estuvo a cargo de Luz en Arquitectura. Lo que el equipo destacó en primera instancia fueron las cornisas, cúpulas y arcos, por medio de luces insertadas en piso, bañadores y proyectores LED de luz cálida, además de variadas ópticas, (casi todas fabricadas en Cuernavaca). Logró crearse una perfecta combinación entre lámparas decorativas italianas y mexicanas.
El lobby es de triple altura, cuenta con una hermosa cúpula de la que se desprende un candil que adapta mecanismos clásicos y modernos con lámparas LED cálido y cables de alimentación color naranja. 

Lo que bgp arquitectura buscó en todo momento fue mantener la relación con el espacio y el diseño de iluminación. En el restaurante resaltan los candiles que refractan la luz con difusores de óptica de tipo fresnel y luminarias tipo espejo. La iluminación ayuda a resaltar el concepto del lugar y su arquitectura.








Fotografía: cortesía bgp arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo