City Santa Fe, Torre Barcelona por bgp arquitectura

Por: Luz Elena Pérez

El proyecto se localiza en las cercanías de la autopista México- Toluca, es parte de un nuevo desarrollo arquitectónico.



La obra se compone de 11 torres habitacionales. Cada una tiene distintas alturas y formas, fueron construidas para una función diferente, se encuentran unidas por una plataforma lineal que resguarda áreas de esparcimiento, estacionamientos y comercios de los edificios.

La planta tiene una figura rectangular; para generar en el conjunto habitacional una nueva vista a esta área de la ciudad. 

 

La forma de la planta da como resultado un volumen final (representado por un cuerpo geométrico básico), que constituye un monumento de color negro elaborado a base de una piel prefabricada de aluminio negro y vidrio, acomodadas de tal manera que dibujan una línea constante que rodea y escala por el edificio, creando una variedad de tonos claroscuros que añaden movimiento al volumen, sin que modifique su forma.

La figura fue colocada estratégicamente para que la distribución entre departamentos sea la adecuada, la funcionalidad y amueblado, sean también precisos.

Como final del edificio en el segmento superior, encontramos los penthouses y los cuartos de máquinas que forman un volumen.

En esta obra, bgp arquitectura refleja innovación, estilo y modernidad para la planeación y construcción de los edificios que hacen del lugar, un espacio más bello.







Fotografía: Jaime Navarro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo