Centro Cultural de España por Emiliano Godoy

Por: Luz Elena Pérez

Este proyecto se concluyó en 2011; consistió en amueblar, iluminar el área de recepción y ampliar el Centro Cultural de España, Ciudad de México.


El mobiliario de la recepción tiene escritorios a diferentes alturas, bancas y mueble de guardado de autoservicio. La idea es que esta zona sea flexible, si se desea puede cambiar su arreglo, colocando una pieza dentro de la otra; así el espacio queda libre para realizar eventos o ser una recepción convencional. 


La calzada lateral cuenta con bancas que se localizan alrededor del auditorio, comunican el edificio histórico con la nueva entrada, para que los visitantes se sienten a leer, conversar o esperar. Los  muebles de recepción y las bancas, tienen certificado de manejo forestal sustentable, acabado ecológico, no tóxico y biodegradable; se elaboraron en contrachapados de abedul.

Otro aspecto importante del proyecto es la iluminación de la recepción, se creó un foco de atención visible para que desde a fuera del edificio llamara la atención y haga que las personas quieran entrar.

La luminaria suma 1000w/hr de consumo, poco en comparación del espacio que ocupa. Se fabricaron cuarenta módulos de la fuente de luz y piezas hechas con plástico 40% reciclado. Cambia de tono con el movimiento, alumbra la recepción con luz neutral; si la luz entra por la celosía de la fachada, cambia a verde, morado o azul.

Por el diseño en módulos con el que cuenta el espacio, es fácil mantener o suplir partes por un costo mínimo sin perturbar las funciones del lugar.







Fotografía: cortesía Emiliano Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo