Cartographic por JAPI Estudio de Arquitectura

Por: Redacción

La firma es originaria de Guadalajara, Jalisco y desde hace unos años ha desarrollado importantes proyectos en México y el extranjero.



La obra Cartographic se localiza en el Salto, Jalisco, México. JAPI Estudio de Arquitectura la realizó en 2010, en colaboración con el despacho de arquitectos WUNDERKAMMER (D.F., Nueva York, París)  dirigido por Thomas Jankade.
El proyecto consistió en crear en una extensión de 12,000 m2 las oficinas corporativas contiguas a la nave industrial de Cartographic.

Este nuevo edificio anexo requería contar una zona central, que tuviera una superficie ondulante en el pasto; para darle naturalidad al espacio, un paisaje que sirviera como puente de comunicación entre ambas partes y las franjas verticales del u-glass, para una mayor visibilidad.


La parte medular de la obra es que las oficinas tienen una escalera de triple altura que conecta los tres niveles de la planta libre y provee de luz natural a casi todos los espacios interiores.

JAPI Estudio de Arquitectura colaboró con la consultoría CÍVITA, para dejar lista la obra, y que así pudiera obtener la certificación LEED, (conferida a los inmuebles que conservan un costo bajo de energía, por lo tanto menos dañino para el planeta). Cartographic es una obra que ofrece áreas amplias, cómodas y funcionales para las personas que las utilizan.







Fotografía: cortesía JAPI Estudio de Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo