Avenida Adolf B. Horn por Agraz Arquitectos


Por: Luz Elena Pérez

Este proyecto fue realizado en 2011, se localiza en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, México. Surge bajo la idea de recuperar el camellón que con el paso del tiempo y la falta de uso, estaba deteriorado.


En primera instancia el municipio propone que se construya un parque lineal. Lo que se realizó fue la optimización el sitio con áreas de estar y áreas verdes, para ser aprovechado por la gran densidad poblacional de la zona.

Se fabricó un colector pluvial, ya que en época de lluvias se inundaba el lugar. Agraz Arquitectos, propone la creación de una ciclovía, para ofrecer otras alternativas de transporte.


Hay tres bases que integraron la obra: parques en los cruces peatonales donde las personas puedan descansar un momento; la segunda es la ciclovía, que sirva para trasladarse sin tener que usar el automóvil; la tercera: se requirió la ayuda de expertos biólogos y botánicos. Fueron sembrados 2,000 fresnos endémicos de una misma especie para obtener un bosque lineal, con esto se contrarresta la deforestación.

Este proyecto a largo plazo, requiere para seguir funcionando adecuadamente se le de el mantenimiento necesario, así pasado un tiempo, será de gran relevancia por contar con espacios públicos y áreas verdes.

La propuesta de la avenida Adolf Horn, es que en otros lugares de Guadalajara haya más espacios como este, que ofrezcan espacios donde las personas puedan convivir entre sí y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza.










Planta General Av. Adolf B.Horn


Fotografía: cortesía Agraz Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo