Arta Cerámica

Por: Luz Elena Pérez

La firma se creó por Gloria Rubio, Marta Ruiz y Diego San Vicente en diciembre de 2005 bajo el objetivo de producir objetos utilitarios de cerámica.



Los diseñadores son graduados del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM. Su taller se encuentra al sur de la ciudad de México, ahí crean y diseñan las piezas. Hoy en día Gloria y Marta promueven y venden sus productos; los gráficos son realizados Ana Gómez -artista visual-.


En Arta cerámica trabajan muchas mujeres, es una empresa socialmente responsable, ya que les da trabajo a madres o mujeres que estudian, les brinda la  oportunidad de estudiar y trabajar. Arta Cerámica es una empresa que marca tendencias a nivel nacional e internacional. Además de ofrecer cerámica contemporánea en México.

Hasta el momento son 35 diseños en cerámica los que componen su portafolio; son productos se elaboran en cerámica a altas temperaturas. Podemos encontrar objetos para la cocina, jardín o accesorios como: fruteros, saleros, ensaladeras, tazones, jarras, teteras, tazas, vasos, tequileros, botaneros, especieros, porta cepillos, joyeros, macetas, regaderas…



Arta cerámica promueve el diseño hecho con creatividad en nuestro país, de igual manera abren sus puertas al diseño alternativo y a artistas plásticos que se preocupen por generar nuevos proyectos. También supervisan proyectos de baja temperatura. Asimismo, han realizado proyectos especiales con Igloo diseño, Emiliano Godoy, Jorge Alderete, Café Punta del Cielo y Rojkind Arquitectos. 








Fotografía:
David Osnaya y Tania Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo