Arquitectura escolar, SEP 90 años


Por: Lorenzo Díaz
 
Este libro fue editado en conmemoración del nonagésimo aniversario de la fundación de la Secretaría de Educación Pública y busca recopilar algunos de los más significativos edificios de la arquitectura escolar construidos en este vasto periodo.



Se documentan escuelas primarias y secundarias, en un trabajo que uno imaginaría arduo y árido, inclusive tedioso. Sin embargo el libro resulta en un extenso catálogo, que resume de una manera muy interesante, el devenir de la arquitectura institucional del país. Este tipo de esfuerzos permiten entender eventos y corrientes que estudiados de forma aislada son difíciles de comprender.


El catálogo está separado por épocas y cada capítulo es introducido por un muy completo ensayo. Lo que es tal vez más interesante es que la mayoría de las fotos son actuales, producidas explícitamente para este libro lo que hace de éste un inventario muy actualizado. Una fotografía de este patrimonio del país cuyo principal valor es el de ser el espacio donde los mexicanos del mañana se forman.

Para el lector interesado en la arquitectura institucional del país y lo que ésta nos significa, este volumen -magistralmente editado por Axel Arañó- es una referencia que da una panorámica como nunca antes. 






Arquitectura escolar, SEP 90 años
2011 Secretaría de educación pública / Consejo nacional para la cultura y las artes
Axel Araño, Editor. Con textos de Luis Porter, Luz Elena Galván, José Miguel González, Natalia de la Rosa, Xavier Guzmán Urbiola, Ernesto Velasco, Juan Carlos Cano, Elisa Lozano y Héctor Orozco.
ISBN 978-607-455-877-7
395 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo