El edificio fue originalmente una fábrica de tabaco a finales del siglo
XVIII y fue usado como instalaciones
militares a partir de la Independencia. En 1913 protagonizó la decena trágica
que culminó con el derrocamiento de Madero como presidente de México. En los
años treinta del siglo XX fue rescatado por José Vasconcelos y dedicado a
albergar la Biblioteca de México
Por Eugenia González @EugeniaGG
En 2011 Conaculta lo remodela para alojar en las crujías alrededor de
uno de sus 4 patios las bibliotecas de escritores mexicanos fallecidos
recientemente y cuyos acervos bibliográficos fueron comprados a sus familiares.
La Ciudadela, en el centro de la Ciudad de México, es el centro de La Ciudad de
los libros, proyecto que pretende convertir a México en “Plataforma intelectual
del español”.
