Lo que sucede además de la exposición en Heimtextil 2026

Desde la presentación en Ciudad de México hasta la exposición en Frankfurt, Heimtextil 2026 confirmó que el contenido es la clave para enriquecer la experiencia de los visitantes.
Por: Eugenia González @eugenia_circulocuadrado y Lorenzo Díaz @lorenzodiazcampos

Asegurar que los visitantes encuentren todo lo que buscan en una exposición es uno de los principales objetivos de los organizadores. El contenido que se ofrece garantiza la próxima visita, pues la inversión de tiempo y dinero que implica asistir a estos eventos especializados debe tener un retorno tangible.
 
En la presentación a la prensa a la que asistimos en Ciudad de México, Margit Herberth, directora de Heimtextil, compartió no sólo la información general sobre el evento, sino también los espacios que se estaban diseñando para brindar a los visitantes una experiencia enriquecedora. Esa primera aproximación nos permitió anticipar lo que más tarde confirmamos en la exposición: la apuesta por contenidos que generan reflexión y valor añadido.
 
Los dos grandes protagonistas de esta edición fueron Patricia Urquiola y Alcova, quienes crearon instalaciones especiales que exploraron la relación entre la inteligencia artificial y la artesanía, especialmente lo hecho a mano. Among All, de Urquiola, y Craft is a Verb, de Alcova, invitaron a reflexionar sobre la importancia de los cambios y la necesidad de adaptarnos a ellos. No es posible permanecer ajenos a lo que sucede, pero sí contribuir a que la transición se oriente hacia los mejores resultados colectivos.




Urquiola centró su propuesta en los materiales y sus posibles usos, jugando con la IA y apoyándose en un gran equipo que le ayudó a materializar sus ideas en un espacio amplio y dinámico. Alcova —dirigido por Valentina Ciuffi y Joseph Grima
 presentó seis tendencias que surgían de servidores cargados de textiles, los cuales alimentaban la interpretación de estas gamas cromáticas y diferentes texturas en un ambiente visionario y estimulante.
 
Además de estos dos conceptos, se destacó la Biblioteca, con una selección de textiles especiales para interiores de hospitalidad; Los Pisos del Futuro, una exhibición de distintas tipologías de tapetes de los expositores; así como áreas que combinaban zonas de descanso con pequeños auditorios para charlas con expertos.
 
Celebramos que se otorgue tanta relevancia al contenido, pues es el ingrediente esencial para que los eventos resulten atractivos y valiosos para los especialistas del sector.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo