Muestra de Arquitectura Folio 3. REMAKE Garza Camisay Arquitectos


El Colegio de Arquitectos de Nuevo León presenta el
Folio 3 de las Muestras de Arquitectura CANL sobre el proyecto galardonado con la Medalla de Oro en la XXI Bienal de Arquitectura: Maker Space, diseñado por los arquitectos Edna Garza y Darío Camisay de Garza Camisay Arquitectos.

Por: podio @podiomx

Para la muestra de arquitectura del Colegio de Arquitectos de Nuevo León, Folio 3. REMAKE, Garza Camisay busca hacer una relectura del proyecto Maker Space USP donde se reconstruye a escala real una parte de la estantería del proyecto dentro de la sala de exposiciones del colegio con dos objetivos, por un lado, se busca recrear la experiencia de recorrido, de manera resumida, en un nuevo contexto que permita acercar el edificio a otro público fuera de la situación actual. Y por otro, tomar uno de los propósitos principales del original: Exponer en esta estantería los objetos generados por estudiantes, en este caso, las maquetas de la pasada bienal estudiantil.



La estantería ayuda a definir en dos categorías el espacio dentro del contexto de la sala, un primer sector de recorrido perimetral, que sirve de antesala para llegar a un segundo espacio central donde se muestran fotos y un video del proyecto construido. Entre ambos se realiza un circuito continuo donde los visitantes tendrán la posibilidad de conocer los documentos de diseño, el proceso de construcción e imágenes del resultado final del proyecto mientras se experimenta a escala real.

Maker Space USP UDEM consiste en un edificio utilizado como espacio de diseño, creación y modificación de objetos dentro de las instalaciones de la preparatoria UDEM Unidad San Pedro en un terreno está ubicado en uno de los límites del campus, rodeado de naturaleza con vistas hacia la ciudad y las montañas.




El objetivo principal fue diseñar un espacio que logre un ambiente colaborativo donde los alumnos tengan acceso a recursos, conocimientos, herramientas y materiales para trabajar en sus proyectos de manera integral.

La estrategia fue mostrar el proceso de colaboración interno que culmina con una exposición de los objetos producidos por los alumnos, a través de una estantería perimetral abierta por ambos lados que funciona como soporte estructural y además sea un elemento de control solar, logrando un edificio transparente que permita ver el trabajo de los alumnos tanto desde el interior como desde el exterior.
 
Muestras de Arquitectura CANL: Folio 3. REMAKE
Fecha: Marzo a Junio 2022
Lugar: Sala Expositiva del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.
Dirección: Santa Rosalía 317 Col. Valle de las Brisas, 64790, Monterrey, N.L

Entrada Libre
Horario: L-V de 9 am – 6 pm
Arquitectura: Garza Camisay Arquitectos
Museografía: Edna Garza y Darío Camisay
Curaduría y Gestión: Laura A. Gómez y Marcelo Espinosa
Créditos fotográficos: The Raws
Presidente CANL: Abril Balbuena
Gracias a: Panel Rey, Berel, MG+10 Construcción y Edificación
Consejo Directivo 2020-2022







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo