Belt de Flos gana el Compasso d’Oro



Un original sistema de iluminación compuesto por cuero y leds con una fascinante dimensionalidad ambiental diseñado por Ronan y Erwan Bouroullec.

Por: The Light Report @diezcompany

Esta lámpara singular consiste en una línea de iluminación técnica revestida de una fina funda de piel cosida a medida, ahí se integran todos los elementos de la composición. El innovador sistema de conexión ha sido desarrollado para conseguir una línea sinuosa y sin interrupciones aparentes. Su naturaleza está en equilibrio entre la suavidad del cuero y la rigidez del aluminio.

Cada elemento de Belt de Flos está contenido y controlado por correas de cuero. Algunas soportan el peso del dispositivo, algunos transportan la electricidad y otros integran la fuente de luz. El cuero es el corazón del proyecto y cada composición desciende del techo o se eleva desde la pared, incluso desde el suelo, para luego colgar mediante las correas. Suave y cálido, el cuero garantiza libertad en el espacio, está tratado con tintes naturales para obtener los tres acabados disponibles: negro, verde y natural.


La colocación del luminario es sencilla. Las correas se deslizan a través de hebillas metálicas que actúan como ganchos. Cada correa puede ajustarse para respetar la configuración del entorno. Además, un micro conector integrado en la terminal del perfil de iluminación permite realizar la conexión eléctrica con un simple clic.  El elemento de conexión se oculta dentro de la correa para mantener la apariencia limpia.

El Compasso d’Oro es el más antiguo premio de diseño del mundo y el más importante de Italia. Fue creado a comienzos de los años 50 por el famoso diseñador milanés Gio Ponti. En un inicio lo otorgaba La Rinascente, la tienda departamental más famosa de Italia para reconocer el diseño de calidad de los objetos e incentivar a nuevas empresas a la creación de productos de excelencia. 

En la primera edición de 1954 se otorgaron 15 trofeos a muchas tipologías de productos que utilizaron materiales y tecnologías diferentes. Cuatro años más tarde, el galardón fue cedido a la Asociación de Diseño Industrial (ADI), quien lo entrega actualmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo