Metropol por Juskani Alonso #PRISMA2022


Proyecto finalista de la categoría Espacios Interiores Efímeros del XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por: podio @podiomx

Restaurante efímero inspirado en Metrópolis de Fritz Lang (1927) que por 4 días transformó lo narrativo en espacio. Incitando a abrir los sentidos, corazón y razón a la experiencia culinaria que se develó sobre las mesas.

Metropol tendió puentes entre el arte visual, la historia del filme y el estilo propio del diseñador. Mediante luces y penumbras, cortes claros y reminiscencias al Decó, se representó la materialidad de Metropolis, recreando, por un lado, la sensación de una verticalidad industrial y abrumadora y, por otro, la fascinación por las grandes urbes de principios del siglo XX.

La reinterpretación estética, delinea a Metrópolis en los muros del restaurante, proyectando la estratificación en sus celosías, materializando la pesadez del ritmo industrial en su escultura.



En respuesta a la naturaleza efímera del proyecto, se conceptualizó un espacio que partiera de la “penumbra” para generar el mayor impacto sensorial a través del diseño de iluminación y así acotar el uso y transformación de los recursos materiales.

Metropol se comenzó a producir el 4 de noviembre de 2019, inaugurándose el miércoles 20 de noviembre y se mantuvo en operaciones hasta el viernes 22 de noviembre de 2019, donde recibió tres chefs de talla internacional: Kevin Meehan, Fran Agudo y Errico Recanati.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo