Greengrass Masaryk por Faci Leboreiro #PRISMA2022


Proyecto ganador de la categoría comercial del XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA

Por: podio @podiomx
 

Greengrass ha servido ensaladas en la Ciudad de México desde 2007. Después de 13 años decide transformar su concepto, alineándolo con sus valores de bienestar, frescura y autenticidad que se plasman en este nuevo espacio diseñado por Faci Leboreiro, donde más que diseñar un proyecto arquitectónico, se creó un estilo de vida.

Hoy en día un comensal tiene expectativas que van más allá de un restaurante tradicional, donde los espacios comunican la esencia de la marca y crean una experiencia integral, que va además del diseño, hacia la comunidad y el bienestar . Por esta razón el proyecto de Greengrass requirió una comunicación muy estrecha con la marca, donde tuvimos que conocer a fondo su producto y filosofía, para lograr entender cómo comunicarlo a través del interiorismo.
 
Como punto de partida se creó una paleta de materiales locales- como si de una ensalada se tratara – que representa la frescura y el origen auténtico del producto, a través madera de roble, mármol amani, y colores blancos, , que realzan los aspectos arquitectónicos del local, como son el plafón barrisol y los paneles de mármol que albergan las obras de arte.



 
Al entrar al local recibe al visitante un amplio espacio en grapa que funge como vestíbulo y alberga el área de delivery, pasando por el remate visual más importante del local – la mesa central. Este elemento en conjunto con el árbol y la lámpara de barrisol – dirige la vista hacia la barra de ensaladas, el remate visual más importante del restaurante, donde se preparan los alimentos a la vista y gusto del cliente. El espacio se encuentra rodeado por la vegetación que vive en la jardinera perimetral que envuelve al local.

Los muros de mármol amani del restaurante fungen como un lienzo para exponer artistas locales – una propuesta de la marca de acercar a los creativos hacer comunidad, convirtiendo el local en una galería viva y cambiante. En este caso se encuentran obras de la artista mexicana Tania Zaldívar, representada por la galería Angulo Cero.



 
La iluminación fue trabajada en conjunto con In Light we Trust, buscando acentuar los detalles arquitectónicos del espacio por medio de una iluminación muy limpia y clara, aprovechando la transparencia del local hacia la terraza y convirtiéndolo en un referente para los transeúntes.
 
De esta forma, Greengrass se transformó en un proyecto donde el bienestar del comensal se puso como prioridad de diseño, recreando la frescura saludable de sus productos en este nuevo concepto, al mismo tiempo que toma en cuenta su impacto en la comunidad local y las relaciones entre personas que puede potencializar.

Fotografía: Luis Gallardo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo