Martes de Libro: La nueva fórmula de Ljubljana


La descomposición de la antigua Yugoslavia y la integración de las ahora naciones independientes a la vida y ritmo de los países que conforman la Europa occidental, dio como resultado el surgimiento de nuevos horizontes en el mundo arquitectónico.



Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Este volumen es el testimonio de 10 años de nueva arquitectura eslovena. Un análisis que sintetiza en 17 fórmulas proyectuales un conjunto de 26 proyectos que presentaron en la décima bienal de arquitectura en Venecia este nuevo panorama.




La camisa del libro presenta, en un ingenioso formato, un resumen visual de este esfuerzo. Se trata de un poster plegado que se integra a la publicación de una manera sencilla y creativa.




Sumo a mi biblioteca con mucho gusto estas publicaciones que recogen esfuerzos efímeros como lo son los pabellones de las bienales, dejando así un testimonio que permite analizar en el tiempo la evolución y contribución de momentos específicos en la evolución de la disciplina arquitectónica.




La calidad de la publicación, respaldada por Actar, es intachable y el formato del libro, aunque poco convencional, se presta a la perfección para la presentación de los proyectos.

Formula new ljubljana
Sadar Vuga Arhitekti
2006, Actar, Barcelona
ISBN 84-96540-47-2
272 páginas










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo