Martes de Libro: Mangiarotti, el Maestro Milanés de talla universal


Arquitecto, diseñador y escultor Angelo Mangiarotti es el prototipo del hombre renacentista reencarnado en el Siglo XX, sin duda una de las grandes referencias del quehacer creativo italiano.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

“La esencia de la arquitectura consiste en la belleza de la línea vertical.” escribe Toyo Ito —el galardonado arquitecto japonés— en su texto para el catálogo de la exposición que a finales del 2008 resumió la obra del maestro, entonces todavía vivo en la maravillosa ciudad de Mantua (Mantova) al norte de Italia.




Compás de Oro a su trayectoria en 1994, uno de los tantos reconocimientos que el Maestro recibe después de más de 50 años de grandes proyectos. Nacido en 1931 comienza su prolífica carrera justo en la postguerra, primero como arquitecto, más tarde como diseñador y en la cúspide es reconocido como ejemplar escultor.




Este catálogo resulta ser un monográfico delicioso, editado con atención y siguiendo la curaduría de la exposición, el volumen presenta la versatilidad y la vasta producción de Mangiarotti.




Poco conocido, a diferencia de los Castiglioni, Sottsass o Magistreti, el trabajo de Angelo es paralelo e igual de enriquecedor. El formato del libro, además, le hace honor a su continua búsqueda de las largas líneas.




Angelo Mangiarotti. Scolpire/Construire
Editado por Beppe Finessi
2009, Corraini, Mantua
ISB: 9788875702205
120 páginas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo