De Portada: Casa Invierno por LAAR


Una vivienda unifamiliar en Mérida, Yucatán cuyo objetivo radica en ser un refugio y espacio de disfrute de las privilegiadas condiciones del sitio: la vida afuera, la vida en el campo.

Por: podio @podiomx

El partido arquitectónico se organiza en cuatro bloques entrelazados a partir del control que los habitantes tienen de la permeabilidad del interior al exterior de la
vivienda, pues el esquema plantea por medio de texturas logradas por los volúmenes, la tectónica y los vanos del edificio, filtros dinámicos que van extendiendo (abriendo) o cerrando los espacios de acuerdo a las necesidades.



Hacia la avenida plantea un lenguaje de materiales que celebran la sinceridad de los elementos naturales, como la piedra y la madera, y cuyas aberturas remarcan los diferentes volúmenes que parecen bailar uno junto a otro. El espacio es interceptado por un eje de múltiples alturas que se abre paso de norte a sur, la columna vertebral de la casa que descubre a cada espacio y que culmina en el oasis verde del Country Club.


Hacia el campo de golf se presenta un juego de volúmenes cuyos abocinados restan pesadez, creando vanos recubiertos por texturas que permiten una amplia manipulación de la permeabilidad, brindando la posibilidad de convertir toda casa en una extensión al campo de golf si así se desea. 



El programa arquitectónico considera un área social: la sala, el comedor, el bar, el
despacho, la cocina, la alberca y la terraza; un área privada, formada por cuatro
recámaras y los servicios.


Fotografía: Tamara Uribe, Diego Lizama, Aarón Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo