Martes de Libro: Las visiones surreales de Hernán Díaz Alonso / HDA-X


“De alguna forma este libro es una autopsia, 
una mirada al corpus de trabajo, para averiguar 
cuales fueron las motivaciones” Hernán Díaz Alonso

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


La agenda de Hernán y la arquitectura que imagina es muy clara, se trata de una propuesta de extraordinaria vanguardia, de una visión surreal de lo que el futuro –construido hoy– puede suponer.




Ojear este libro es alucinante, se proponen geometrías orgánicas, de una naturaleza nunca pensada, como espacios habitables. Ciertamente cercanas a nuestra condición, las propuestas de Díaz son la visión única de un camino aún por emprender. Este libro reúne los trabajos desde el 2004, una trayectoria tenaz y firme.




Hernán Díaz es el actual director de SCI-Arc en los Ángeles y desde ahí ha construido una escuela que ha trascendido fronteras. Multipremiado por sus propuestas ahora plasma en este volumen el conjunto de su trabajo.




La edición de Thames & Hudson es cuidadosa y audazmente usa recursos de impresión complejos y lujosos. Sus páginas en fondo negro o en tintas específicas son de una impecable calidad y la reproducción de las imágenes es extraordinaria.
 



Cada proyecto está acompañado con una enorme cantidad de documentación, en particular disfruté los cortes, alzados y plantas de los espacios que se presentan, es sólo ahí que se da uno cuenta de la profundidad de pensamiento de Hernán y su equipo.




Sin lugar a duda vanguardista, no veo la hora de que pase el tiempo para confrontar estas visiones de un futuro que entonces será presente.




The Surreal Visions of Hernán Díaz Alonso / HDA – X
2019, Thames and Hudson, Londres
ISBN 978-0-500-34350-0
400 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo