Germán Velasco Arquitectos y Pablo Kobayashi en Patio Efímero en Puebla



“Ser libre no es sólo deshacerse de las cadenas de uno, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”

Nelson Mandela
 

Por: podio @podiomx

 



Libertad es la Estructura Neumática que realizaron los arquitectos Germán Velasco y Pablo Kobayashi con el apoyo de Llano de la Torre. Es un túnel que conecta el espacio físico con la imaginación, simbolizando un portal que nos lleva a la Libertad creativa que surge como respuesta al encierro en épocas de pandemia.


Para Germán y Pablo la inspiración para su pieza fue estos meses de evitar salir -que no sólo se han dado en nuestro país- en los que han aprendido que haber estado confinados nos ha limitado de manera física, pero no en la creatividad y pensamiento; esto debe dar la fuerza suficiente para superar la adversidad y resurgir, ya que vivir también es soñar, imaginar y viajar en un espacio que va más allá de las limitaciones físicas.


Los invitamos a visitar Libertad en una de las sedes de Patio Efímero, Casa Real de Artistas Mexicanos 4 Norte 210, Centro, Puebla hasta el 18 de octubre de 13 a 18 horas. En este link está el mapa donde pueden localizar ésta y las demás instalaciones efímeras, no se las pierdan, están hasta este domingo.


Patio Efímero es un encuentro de instalaciones que mantendrá abiertos los patios de diferentes casonas del centro histórico de Puebla hasta el 18 de octubre de 2020 en búsqueda de una nueva lectura al patrimonio histórico para incentivar la resignificación de su valor y riqueza.



www.velascoarquitectos.com

IG: German Velasco Espinosa

FB: German Velasco Arquitectos

TW: @GeVeArqs

IG: Pablo Kobayashi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo