De Portada: SERFIMEX por ARCO Arquitectura Contemporánea


Este proyecto de interiores corporativos es el resultado de la renovación de una planta de 1,000 m2 localizada en la zona poniente de la Ciudad de México, un área de la ciudad en la que las oficinas siguen teniendo una importante presencia. Una imagen corporativa elegante y templada se convirtió en el objetivo para crear el ambiente correcto para la operación de esta empresa financiera.

Por: podio @podiomx



La recepción, más allá de ser el primer filtro, es el lugar de encuentro de los colaboradores y que da la bienvenida a los visitantes. Para los pisos se seleccionó granito negro que remata con un lambrín de madera con una trama ondulada que brinda un contraste cálido y dinámico, que se rompe con la presencia monolítica de la recepción que está cubierta de mármol carrara blanco. La interacción de estos materiales crea una elegante atmósfera que pone la pauta al resto del espacio interior.


 
La distribución del espacio se definió considerando dos recorridos, uno para los colaboradores y otro para los visitantes, que es le mismo que usa el nivel directivo de la financiera. Con esta sencilla división se logró separar las áreas y que los recorridos sean eficientes para todos. También se consideraron un par de salas de atención al público que quedan fuera de la oficina para agilizar la atención de asuntos que no requieren llegar a la zona operativa o de dirección.



El layout se basa en un área abierta de trabajo para los colaboradores y áreas de privados para los directores y gerentes de las distintas áreas de la empresa. Para generar los espacios privados y semiprivados, para oficinas y salas de juntas respectivamente, se utilizaron particiones de madera cuya ligereza engrana con las áreas abiertas en la que se dejaron todas las instalaciones expuestas, una dinámica red que emula el trabajo del equipo.



Para hacer evidente el cambio y la nueva imagen se hizo una selección de piezas de arte contemporáneo para dar personalidad a los distintos ambientes, que además de decorar perfilan la filosofía de la financiera.



El nuevo espacio dio el salto que la empresa buscaba hacia un corporativo acorde con las necesidades de trabajo actuales. El bienestar de todos los usuarios y su seguridad determinaron la selección de todos los acabados y sistemas instalados para el proyecto. Ahorro de energía y consumos responsables también fueron considerados para garantizar la operación de Serfimex de acuerdo con los estándares internacionales.

Fotografía: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo