Bezares por Taller ADG

Proyecto finalista en la categoría Habitacional mayor de 150 m2 en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA

Por Taller ADG
Se trata de una casa familiar desarrollada en un piso de un edificio que fue un laboratorio, bajo el concepto de loft. A esta vivienda se le agregó un tapanco, aprovechando la gran altura de piso a techo para generar otra área de recámaras. Lo más notorio de este proyecto es su “family /escalera”; es decir escalones y descansos creando una zona de estar, frente al home theatre, como una pequeña sala de cine. A este hogar lo completa un patio con horno para pizzas, y un asador que se integra al diseño de paisajismo.



Se ingresa a un vestíbulo que da acceso a un espacio de doble altura donde se encuentran: la estancia principal, comedor y una cava. En mismo nivel se encuentra la cocina y arriba de esta un tapanco donde se ubica la zona de servicio. De la estancia principal, un túnel vincula a la zona privada que incluye un toilet y un área de trabajo. Esta área de trabajo vincula a las habitaciones y tiene acceso a al family/escalera. A la Recámara Principal y Recámara 1 se puede acceder desde el área de trabajo. El family/escalera también dirige a la zona de tapanco donde se encuentra: la Recámara 2 y 3 y el área de juegos.





Taller ADG se dedica principalmente a realizar proyectos arquitectónicos llamados a ser socialmente relevantes. En ADG se valora cada etapa del proceso de creación, el cual inicia con investigación (histórica, del entorno y arquitectónica), contempla cuestiones de urbanismo, sustentabilidad, paisaje, interiorismo e identidad gráfica, trabajando con tecnología para la construcción en un solo modelo virtual (BIM), y en alianza con consultores nacionales e internacionales, llega incluso hasta el análisis postocupación y a documentar sus obras en libros o videos. 




ADG tiene experiencia en proyectos de diversas tipologías y escalas, destacan sus intervenciones en rescates arquitectónicos y reutilización de inmuebles con valor artístico y patrimonial; tiene especial entusiasmo por el diseño de centros de enseñanza, estadios y espacios públicos. ADG es planteado como un taller por su fundador, Alonso de Garay, ya que aborda su labor como un camino de aprendizaje y perfeccionamiento, con la dedicación y pasión que se deben consignar al arte, buscando siempre la sensatez en cada proyecto.




Autores: Alonso de Garay / TELLER ADG en colaboración con Micaela de Bernardi, (interiores y selección de mobiliario)
Área: 653 m²
Localización: Lomas de Bezares
Fotografía: Onnis Luque


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo