Restaurante Piedra Sal por VGZ Arquitectura

El proyecto de VGZ Arquitectura fue seleccionado por el jurado como finalista de la categoría Restaurante en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA

Por Redacción
Ubicado en una esquina complicada de Paseo de la Reforma, Piedra Sal representó un reto importante dado que el espacio tiene una forma irregular y está en un primer piso; el proyecto se enfocó en el acceso.


Se diseñó una caja de madera que invitara al usuario a subir para descubrir una gran terraza, la cual está cubierta con una pérgola de madera. El espacio se abre hacia los árboles de la calle, al cielo y con una vista privilegiada hacia Reforma. 




Se mantuvo un tema monocromático con todos los materiales en tonos grises y madera. 




La barra central se diseñó como el elemento focal con un diseño en latón en tonos dorados, el cual cambia la percepción del espacio dependiendo el tipo de luz. 




Todo fue diseñado y fabricado especialmente para Piedra Sal, desde el piso de concreto en tonos grises, hasta el plafón de bejuco en ojo de perdiz; se combinaron lámparas de barro negro que proporcionan elegancia buscando siempre generar un ambiente fresco y acogedor. 




Reutilizamos el espacio de la azotea; generamos una terraza sencilla convirtiéndola en un pequeño mirador donde lo que luce son las vistas a la ciudad. 






















Fotografías de Jaime Navarro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo