El Callejón Café

Este proyecto de Boué Arquitectos fue seleccionado finalista en la categoría Comercial del VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA

Por Redacción
Al pie de un edificio renovado en el Centro Histórico de la Ciudad d México, un pequeño comercio caracteriza todo el conjunto y es imposible perderlo de vista. Se trata de un espacio diseñado para tener un momento de encuentro con el contexto, por la mañana el espacio idóneo para observar la vida del barrio y por la tarde una vitrina desde la cual se ilumina la calle y se vitaliza con los comensales que acuden a él. El Callejón es un café restaurante de sólo 47 m2 con capacidad para 14 y 20 comensales. 


Diseñado con elementos como madera, herrería en color negro y vidrio. Modesto por escala pero riguroso con la optimización de los elementos dispuestos como el mobiliario, las zonas de servicio y circulación, este sitio hace eficaz cada recurso empleado para otorgar un ambiente sereno y confortable, donde todos los componentes están en completo equilibrio.




El Callejón pretende ser un modelo particular bajo el cual se conciba el lenguaje de los próximos locales comerciales, el espacio para empezar el día y comenzar a recorrer la ciudad y todos sus palacios.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo