De Portada: Oficinas Grupo Sicario por Estudio Atemporal Paul Curuchet y Luciana de la Garza

Proyecto ganador de la categoría Oficinas menor de 300 m2 del VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA. 


Por Redacción
El proyecto surge a partir de la necesidad de aumentar la capacidad de espacios de trabajo en las oficinas de Grupo Sicario situadas en un inmueble de la colonia Roma con un importante valor histórico. El punto de partida para la intervención de este espacio surge de la creación de un elemento completamente independiente que no pusiera en riesgo la estructura de la casa, y se integrara al volumen original a través de la alineación de sus niveles para lograr accesos sencillos. 

Este volumen contrasta de una manera muy clara con la edificación existente gracias a la materialidad definida, poniendo en evidencia la nueva intervención.




Utilizando parte del área del patio, se desplanta una estructura de acero que alberga cuatro niveles para lograr conformar tres espacios nuevos de oficina con diferentes necesidades y una cocina en planta baja.




A través de muros de block, duela en pisos y plafones, cancelerías de cristal y mobiliario de madera se compone la paleta de materiales utilizada para volver cada una de las oficinas, espacios acogedores que a pesar de ser reducidos (22 m2 por nivel) resultan amplios y cómodos por la distribución y funcionalidad de cada elemento.

















Fotografías por Luis Gallardo de LGM Studio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo