Lo que llamó nuestra atención en la 25va edición de la Biennale INTERIEUR

Este 2016 la Biennale de Kortrijk cumple 25 ediciones, aquí nuestras impresiones durante nuestra visita.


Por Eugenia González  @EugeniaGG y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Cautivados por su formato que conjuga perfectamente un gran ambiente creativo con una extensa propuesta comercial recorrimos el día de ayer los pasillos de esta fascinante feria en torno al interiorismo, el diseño y la arquitectura. No se trata de un encuentro avasallador, todo lo contrario, es una exposición de un tamaño contenido pero su esencia es rica y el recorrido permite encontrar una gran cantidad de propuestas frescas y creativas.

Entre otras cosas la Biennale debe su éxito a su extraordinaria ubicación, Kortrijk se encuentra en al centro de tres grandes ciudades europeas, en la frontera de Bélgica con Francia a tan sólo unos kilómetros de Lille esta pequeña ciudad de apenas 70,000 habitantes hace centro a tres grandes urbes: Bruselas, Ámsterdam y París quedan todas a un corto viaje de tren lo que la hace el lugar ideal para una rápida visitas de negocios e inspiración. 




Los espacios expositivos se ven ricamente complementados con propuestas conceptuales de creativos invitados por el grupo curatorial lo que le da una enorme variedad a la oferta. Basta decir que hasta los espacios para la comida están cuidados y son fruto de un concurso que hace cada experiencia una delicia. 






Es muy gratificante saber que un evento enfocado en todo esto que nos apasiona cumple 25 ediciones y que la Biennale Interieur  es un ejemplo de lo que el trabajo en equipo con objetivos claros puede lograr. Es una feria que abre por 2 semanas para tener 2 fines de semana completos para motivar a un mayor número de visitantes. Es una feria que se complementa con diferentes actividades alrededor de una ciudad que entiende el evento con una importante oportunidad de negocio para todos.




Si bien mucho de lo que pudimos apreciar en cada uno de los stands ya lo habíamos visto en otras ferias y plataformas de comunicación, somos unos convencidos de que la escala de la Biennale nos da otro enfoque que podemos aterrizar, no solamente a una ciudad como la nuestra, sino al potencial mercado en el mundillo del interiorismo, la arquitectura y el diseño en México.


Y como bien dijo  Maurice Maeterlinck: “Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después”. 
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo