Pedro y Pablo se convierten en los nuevos habitantes del Cooper Hewitt

Con un impresionante ahorro energético del 99.1%, Pedro y Pablo son las primeras piezas de vidrio soplado en ver la luz, proporcionando una rica serie de posibilidades gracias a su fabricación dentro de un molde de piedra.  



Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Estas piezas, diseñadas por Emiliano Godoy, se integrarán a la exposición Beauty en el Cooper Hewitt Design Triennial —en Nueva York— conmemorando así la quinta edición de la gama de exposiciones enfocadas en el diseño contemporáneo.



Comprometido con el medio ambiente y preocupado por el impacto que generan las piezas que produce, Emiliano desarrolló una extenuante investigación sobre la cantidad de energía que se requiere para hacer un producto, obteniendo como consecuencia a Pedro y Pablo, dos tazones de vidrio soplado en moldes de piedra cuyo proceso alcanza un ahorro energético de 99.1%. Este ahorro no solamente implica un impacto ambiental drásticamente menor, sino que tiene dos grandes beneficios adicionales. El primero, es que permite crear piezas en serie sin un gran gasto e impacto ambiental; y por el otro, las posibilidades estéticas se multiplican al utilizar la piedra, logrando resultados que no serían posibles con el  acero.




Esta interesante propuesta  es reconocida por el Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum, que desde el 2015 dio la noticia de que Pedro y Pablo formarían parte de la colección permanente de este recinto especializado en el diseño.




Cynthia Trope, curadora asociada del Cooper Hewitt señaló en su correspondencia a Godoy: “Los tazones son una maravillosa aportación a nuestra colección de cristal y al mismo tiempo, dimensionarán nuestros activos sostenibles de diseño contemporáneo”.


La exposición tendrá como atractivo el trabajo de 63 diseñadores de diferentes países con más de 250 proyectos, la muestra explora la belleza por medio de siete secciones: Extravagancia, Complicada, Etérea, Transgresora, Emergente, Transformante y Elemental, esta última es donde se incluirá a Pedro y Pablo de Emiliano Godoy.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo