Proyecto Tamayo DWM 2015

El pasado miércoles 21 de octubre dio inicio las actividades de Design Week México presentado las exposiciones “Proyecto Tamayo DWM” y “Territorio Creativo: Inédito”, inaugurando así las actividades del evento con la presencia de Alessandro Busacca, Embajador de Italia en México, Miguel Torruco Márques, Secretario de Turismo del D.F., Juan Andrés Gaitán, Director del Museo Rufino Tamayo e invitados especiales



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
En lo que comprende “Proyecto Tamayo DWM” es llevar a cabo un ejercicio multidisciplinario que combina arte, diseño y arquitectura para crear una instalación temporal en los jardines del Museo Tamayo. El despacho mexicano C Cúbica Arquitectos colaborará con el despacho italiano Palomba+Serafini Associati. Ellos, junto con el Arquitecto Pedro Sánchez desarrollarán una estructura viva que fusione naturaleza, paisaje y diseño, para crear una forma-espacio de interacción entre el público y los elementos que la componen a manera de huerto urbano.



El proyecto se llevará a cabo en conjunto con Limbo, quienes han trabajado con instalaciones de almacenamientos de semillas para las zonas conurbadas de México. Este proyecto busca concientizar a la población sobre la crisis alimentaria a través de las ideas de proteger nuestra propia comida con una red de conservadores de semillas y de generar posibilidades de apoyo inmediato a comunidades en crisis.




Territorio Creativo: Inédito, es una iniciativa de Design Week México que busca promover y exhibir el diseño mexicano contemporáneo tanto de nuestro país como en el extranjero.




En esta feria – exhibición se muestran piezas de diseño utilitario nunca antes vistas, creadas por más de 40 diseñadores y despachos creativos mexicanos.




Esta muestra expresa el respeto por los materiales, el método y el diseño así como también el interés por la innovación , la tradición y la alta calidad como parte fundamental de la visión filosófica del diseño en el país y en conjunto con las ideas de creativos de otras partes del mundo, de esta forma Territorio Creativo Inédito sea una plataforma la cual muestre y se promuevan iniciativas de un sana competencia , en la que los procesos creativos se enriquezcan como sociedad para resolver los retos del futuro sin importar la escala del proyecto.




Durante la presentación, se dio la noticia que México será Capital Mundial del Diseño 2018, después de concursar con 35 ciudades y ser evaluada por un grupo internacional de reconocidos diseñadores, este gran reconocimiento para el país promovido por la organización Design Week y el Gobierno de la Ciudad de México, es una designación que reconoce a las ciudades que promueven el diseño en sus diferentes disciplinas  y esto permitirá que diseñadores mexicanos apoyen en la construcción de una ciudad innovadora que sirva como modelo en temas de urbanización e integración con la sociedad.









Fotografía cortesía Design Week México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo