Una cita ineludible

La vanguardia en decoración y diseño: Maison & Objet


Por: Estivaly Calva Tapia estivalycalva
Desde hace más de 15 años, los profesionales del diseño de interiores y decoración tienen una cita ineludible en París (dos veces al año). Se trata de Maison & Objet, una importante feria que reúne a las figuras más destacadas y talentosas en el mundo de la decoración residencial.

Maison & Objet se ha convertido en un escenario donde se presentan las nuevas tendencias a través de tres mil expositores, en cada edición. El creciente número de visitantes internacionales ya representan el 50 por ciento de todos los invitados. Entre ellos: interioristas, decoradores, hoteleros, restauradores, minoristas, inversores y periodistas.

Este evento europeo continúa su expansión internacional, por eso el 10 y 13 de marzo de 2014 se celebrará en Singapur la edición Maison & Objet Asia. Y en la misma dinámica, se anunció la creación de Maison & Objet Américas, entre el 12 y 15 de mayo de 2015 en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

El concepto de Maison & Objet Américas ha sido llamado “una cita inédita” en donde se dará a conocer una selección vanguardista de 250 expositores. Así mismo, los organizadores ofrecerán a todos los profesionales del sector una nueva plataforma de negocio e imagen, pero también unificarán, por vez primera, a diseñadores e interioristas de Estados Unidos y Latinoamérica.

Al igual que la feria celebrada en París, Maison & Objet Américas presentará a su “Diseñador del Año”, que se seleccionará entre los principales diseñadores americanos que hayan marcado pauta en su sector. También se pondrá en relieve a los nuevos talentos de Norte América y Latinoamérica, ya que se rendirá homenaje a seis de los mejores creadores emergentes. Además, se llevará a cabo la primera cumbre sobre “Diseño de Interiores y Estilo de Vida”; un ciclo de conferencias que plasmará a detalle las grandes tendencias del mercado actual y futuro, así como los proyectos de arquitectos de gran prestigio.

“Miami Beach es una metrópolis denominada Puerta de las Américas, la cual se impuso rápidamente como el lugar ideal para la celebración de esta nueva feria, ya que podrá atraer a visitantes especializados procedentes de América del Norte y América Latina. Como centro neurálgico financiero, económico y cultural de ámbito internacional, su ubicación geográfica y su historia sitúan a esta ciudad como el enlace natural entre las Américas”, dijo Philippe Brocart, presidente de Maison & Objet.

“Famosa por su Art Déco District, que representa la mayor colección arquitectónica de este arte en el mundo, la ciudad de Miami Beach ha experimentado, desde hace unos años, una importante remodelación urbana, combinada con una notoria expansión, sobre todo desde el punto de vista cultural. La feria de arte contemporáneo Art Basel Miami constituye una de las mejores demostraciones de este impulso”.

La próxima cita de Maison & Objet París será del 24 al 28 de enero de 2014 y del 5 al 9 de septiembre de 2014.







Philippe Brocart, presidente de Maison & Objetc

Fotografías: cortesía Maison & Objet  2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo