¿Estás a tiempo?

"El mejor momento para plantar un árbol es hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora"



Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
La colección de relojes WeWood surgió en Italia (en 2010) como emblema del lujo ecológico y del diseño con un propósito, comprometiéndose con la salud de nuestro planeta y manteniendo un sofisticado enfoque sobre la sustentabilidad. Es así como su concepto nos permite redescubrir la belleza y sencillez de la naturaleza y nos recuerda la forma de vivir de los árboles: arraigada y cercana.

Totalmente ausentes de materiales tóxicos, estos relojes son hipoalergénicos, tan naturales como los movimientos de tu muñeca, respetando tu piel del mismo modo que tú respetas a los árboles. Un reloj WeWood “ha respirado el mismo aire que respiras ahora”, cuyo propósito es despertar recuerdos de otro tiempo y lugar, siendo un compañero natural cuya historia puede convertirse en tu motor ecológico. 

 
Una filosofía que no se implementa de modo eficaz es únicamente un sueño, por eso cuando alguna persona adquiere una pieza WeWood la firma se compromete a marcar la diferencia: con cada reloj también se planta un árbol.

Sus diseñadores utilizan madera 100 por ciento reciclada para confeccionar los relojes, junto al sistema Miyota de Citizen, por eso confían en el lema: “El mejor momento para plantar un árbol es hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora, es tiempo de actuar”.

¿QUÉ MADERAS EMPLEAN?

Red Wing Celtis (café)

Este árbol regularmente se utiliza para crear recubrimientos para piso, por eso WeWood utiliza los residuos de madera que surgen en estos sectores de la construcción, porque de otro modo serían desaprovechados o destruidos.

Blackwood (negra)
Es una madera nativa de los bosques de Tasmania, una delicada materia prima que resulta perfecta para hacer manualidades. Es fácil de trabajar, muy estable y duradera, incluso, la semilla de Blackwood tiene un fácil y rápido crecimiento que la hace viable por décadas, asegurando la sustentabilidad.

Arce (Beige)
La madera de este árbol se utiliza a menudo para ahumar alimentos, como el salmón.

También se usa para crear instrumentos musicales como violines, contrabajos, guitarras, y ahora es útil para confeccionar piezas de relojería.

Guaiaco (Army)
Es un árbol nativo de Sudamérica que se utiliza en preparaciones de té de hierbas. También se conoce por ser útil para las personas que sufren de artritis, y su madera es resistente, fácil de trabajar los eslabones de cada reloj.








Fotografías: cortesía WeWood Italia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo