¿Qué es Mextrópoli?

Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad



El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) en alianza estratégica con Arquine, organizan Mextrópoli, el Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad que se realizará del 22 al 26 marzo del 2014 en la capital del país.

Mextrópoli es el Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad de Latinoamérica; convierte a la Ciudad de México en pionera y líder en un evento de esta naturaleza para consolidarla como referente de la arquitectura del continente, al ser el más importante proyecto de naturaleza cultural que impulse y promueva la revalorización urbana y difusión del patrimonio artístico de la ciudad.


Mextrópoli, como Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, será el vínculo entre arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, antropólogos, artistas y la ciudadanía en general, al dar cabida a los más destacados actores ciudadanos a nivel mundial y reunir a los principales críticos, teóricos y profesionales de más de 30 países, para convertir a la Ciudad de México en epicentro de la arquitectura así como líder en transformación creativa.

Este evento pretende ser el único punto de encuentro dedicado a promover la Ciudad de México desde la arquitectura, al contribuir al fomento de actividades culturales y turísticas desarrolladas principalmente en el Centro Histórico de esta ciudad y concentrar más de 30 actividades en recintos patrimoniales, teatros, museos, calles y plazas públicas.

 

¿Por qué participa el Gobierno del Distrito Federal en la organización?

Uno de los principales objetivos de la presente administración del GDF es consolidar a la Ciudad de México como un espacio multicultural abierto al mundo, equitativo, incluyente, creativo y diverso, donde se promueva la implementación de políticas participativas al servicio de la ciudadanía, del desarrollo sostenible y del mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes.

De esta manera, la celebración de un festival internacional cumple con estos objetivos al ampliar la cobertura y el aprovechamiento cultural del espacio público de la ciudad, fomentando en la comunidad el ejercicio de su capacidad creativa, crítica y de participación, a partir del conocimiento e interacción con experiencias de diferentes lugares del mundo que vuelcan su mirada a nuestra metrópoli, para que ésta, a su vez, la devuelva generando un diálogo por demás enriquecedor.

Durante cinco días, la Ciudad de México se convierte en un poderoso atractivo cultural, turístico y ciudadano, posicionando a la capital del país a la cabeza de este tipo de iniciativas. A través de este Festival, el GDF apuesta por la generación de nuevos espacios de interacción abiertos a la ciudadanía.


¿Por qué a través de la Agencia de Gestión Urbana?

La AGU explora nuevas formas de entender la ciudad, asume la interacción con expertos de diferentes disciplinas y países del mundo como un ejercicio valioso de análisis y reflexión, que expande la visión de todos y cuyas ideas deben abrirse a la ciudadanía.
 
En este sentido, el Festival Internacional Mextrópoli busca intervenir y hacer hablar a nuestra megalópolis a través del diálogo multidisciplinario, pues ayuda a entender sus posibilidades, sus retos, sus realidades, sus símbolos y ejercita nuevos esquemas para la cohesión social.

¡Te seguiremos informando sobre Mextrópoli!




Fotografías: cortesía Mextrópoli








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo