Grand Hotel, rediseñando la vida moderna



Por: Lorenzo Díaz
La gran pregunta es ¿qué rol juegan los hoteles en la construcción del futuro de nuestras sociedades?  y honestamente contestarla no es fácil. Me atrevo a decir que además el tema está poco documentado. El hotel no se le ve como agente del cambio social, mucho menos uno que propone el estilo de vida del futuro.





Usando el título de la famosa película de 1932 como excusa, la Vancouver Art Gallery preparó una exposición sin precedentes que trata, acertando, de contestar esta pregunta. Junto con esta exposición afortunadamente se publica un fantástico volumen que recopila ensayos y estudios sobre este tema y como nunca antes, sienta las bases para tratar de entender como los hoteles han cambiado la forma en que vivimos.


Los hoteles, como pocas creaciones arquitectónicas, juntan lo privado y lo público. Un hotel además es punto de reunión de lo local con lo forastero. Sólo en un hotel nos atrevemos a cambiar lo que somos, a experimentar situaciones que pensaríamos inexistentes en nuestra vida cotidiana.


Así, como centro del mundo contemporáneo en donde el viajar es cada vez más común, Grand Hotel propone un análisis interesantísimo sobre la creación del futuro posible en términos de sociedad y espacio a partir de la estancia efímera, transitoria.











Grand Hotel: Redisigning Modern Life
Publicado en conjunción de la muestra del mismo título organizada por la Vancouver Arte Gallery
Editado Por: Jennifer M. Volland y Bruce Grenville con Stephanie Rebick
2013 Hatje Cantz Verlag, Alemania
ISBN 978-3-7757-3483-7
336 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo