Oficinas Desmontables DiGa por T+E Arquitectos


Un proyecto para la ampliación de las áreas administrativas que estaban construidas dentro de un conjunto de bodegas, adaptado a la construcción preexistente, integrándose con una estructura de elementos desmontables y trasportables para su reutilización.

Por: podio @podiomx

Localizado al poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en una colonia de usos mixtos; residencial, comercial y de servicios. En esta zona existe vivienda de todo tipo, bodegas de almacenaje y de pequeña manufactura, resultado de su cercanía con la principal avenida y entrada de la ciudad.

Las condicionantes principales para el desarrollo del proyecto fueron, ampliar el espacio administrativo debido al crecimiento de la empresa, considerando que todos los elementos construidos, en algún momento puedan desmantelarse y ser trasladados a cualquier otra ubicación, debido a que los promotores del proyecto, arrendan las bodegas de almacenaje en donde se construyó esta edificación.

El programa arquitectónico lo conforman: en planta baja; recepción, área de ventas, sala de juntas, comedor y servicios sanitarios. En planta alta; oficinas administrativas y de análisis, y dos oficinas directivas. La composición del proyecto establece integrar los espacios preexistentes con la construcción de los nuevos espacios construidos para el desarrollo de las actividades de manera general.



El proyecto total quedo organizado tres en zonas; la primera zona de atención y de servicios conformada por la planta baja del elemento existente y el ampliado; la segunda zona de operación y dirección conformado por la plana alta del elemento existente y ampliado; y la tercera zona y la de mayor importancia del proyecto, la zona de almacenaje y consolidación de los productos que comercializan la empresa, conformada por toda la superficie libre de la bodega. Todos los espacios ampliados y construidos, cuentan con una trasparencia total hacia la zona de almacenaje para el control general de los procesos comerciales y su operación.

La ampliación del proyecto consistió en la construcción de 72 m2 en dos niveles; la planta baja cuenta con 32 m2, la planta alta cuenta con 32 m2, sumando una superficie total de 134 m2 de áreas de oficinas, y una superficie total de guardado, almacenaje y maniobres de 600 m2 aproximadamente.

Todos los elementos que conforman el proyecto se puedes desarmar, desmantelar o desatornillar, para su traslado y reutilización de la estructura en cualquier otro sitio, teniendo un peso total aproximado de 5 toneladas, lo cual permite trasportar todo el conjunto de manera práctica y segura.

Fotografía: Charls Berdejo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo