Firenze Obra Blanca 2021 por Local 10 Arquitectura #PRISMA2022


Proyecto ganador de la categoría Espacios Interiores Efímeros en el XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por: podio @podiomx


El año 2021 presentamos el stand de Firenze para la feria de Obra Blanca con un diseño muy único e innovador para la marca. El área fue conformada por una galería de salas donde se vivieron experiencias de entornos. Se busco transmitir la empatía, sencillez, originalidad y sobresaliente implementación de las obras.

Para llevar esto a cabo, se colocaron grandes volúmenes en el centro de los espacios para crear puntos focales que dirigieran e identificaran el tipo de tipología que busca mostrar la marca. Integrando estos espacios para provocar un medio en común, el usuario.

Nuestro cliente Firenze, trabajo estos años de pandemia y replanteó la forma en que quisiera comunicar su marca y sus productos a través de espacios donde se muestre la honestidad del producto al desnudo, tal cual es, sin ningún elemento decorativo, sin ninguna iluminación en especial y sin la necesidad de adornar con otro elemento, el producto tendría que hablar por sí solo. Es por eso que nos dimos la tarea a buscar espacios donde se pueda tener diálogo entre los visitantes, ya sean arquitectos, constructores, diseñadores.
 


El dónde sentir, imaginar, vivir, socializar, sea posible. En donde el usuario pueda tomar el producto en su forma natural y tenga la completa libertad de combinarlos, no solo lo que nosotros propondremos, si no cosas sinceras, en bruto. 

El diseño se basa en un recorrido sencillo, con elementos diferenciadores en la parte central. Muros que forman la clara línea vertical, intersecados a al plafón que desde el la entrada del stand enmarca el recorrido. Los muros centrales al estar inclinados y formando una ‘’V’’ guían la vista a los entornos con el producto a mostrar, haciendo el énfasis a la tipología de la marca.

Fotografía: Jorge Taboada








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo