Teatro Juárez por Eclipse Arquitectos

La labor del despacho consistió en realizar un proyecto para el desarrollo de actividades culturales. Este espacio cumple con los requerimientos y necesidades adecuadas para un recinto que se resuelve en diversos volúmenes y está localizado en el estado de Michoacán.

Por Rafael Bautista
Este proyecto es el resultado de un esfuerzo en conjunto de la población y autoridades gubernamentales de la zona oriente en Zitácuaro, Michoacán. Por donar un terreno propio para construir un resiento en el que se desarrollaran actividades culturales.










Teatro Juárez funge también como auditorio, sus actividades abarcan eventos como obras teatrales, conciertos musicales, espectáculos de danza, canto recitales y audiencias de conferencias, teniendo capacidad para albergar los 800 espectadores.




El trabajo a desarrollar por Eclipse Arquitectos se trata de un diseño arquitectónico para la expresión artística, por lo que el reflejar estas actividades se plasman en la imagen y proyección del edificio.




La fachada presenta un doble prisma y un frente con un gran ventanal protegiendo con parteluces verticales a una doble altura interior del vestíbulo de acceso. Al interior se ordenan dos niveles que permiten la entrada al Auditorio en ambos pisos de acuerdo a la inclinación isóptica del recinto.




Cuenta con varias salidas de emergencia en distintos niveles que permiten desalojar la sala con facilidad y generan una serie de volúmenes inclinados en las fachadas laterales, dando un interesante movimiento de sombras.




Teatro Juárez se encuentra construido en la antigua estación de tren, lugar en el que se ha generado un conjunto cultural que incluye un museo de sitio, un parque recreativo y que posteriormente será complementado con otras edificaciones.










*Con información cortesía de Eclipse Arquitectos

Fotografía: Julio César Laredo

www.eclipsearquitectos.com.mx

1 comentario:

  1. TEATRO JUÁREZ
    Este Auditorio , con capacidad para 700 espectadores está localizado en un predio que alojaba la Antigua estación de tren (misma que ahora funciona como museo de sitio ).
    El recinto está planeado para funcionar también como Teatro , Cine y presentar obras de Música , Danza y Conferencias .
    Su imagen es mesurada , con carácter predominante de sobriedad de edificio público ; un doble elemento volumétrico y sobresaliente enmarcan el acceso .
    La fachada principal cuenta con un frente protegido con parteluces en cantera rosa .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo