Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
La evolución del diseño, como lo conocemos hoy, tiene raíces que van lejos posiblemente hasta el 1,700 sin embargo existe un enorme consenso que el diseño moderno nace de la mano de la revolución industrial. Resumir en un solo volumen los capítulos que llevan a su nacimiento, maduración y a la compleja diversificación de hoy en día es una tarea osada. Elizabeth Wilhide lo logra de una manera muy acertada.
Posiblemente, al acercarse a los estantes de una librería, encontrará uno de un par de docenas de libros que buscan sintetizar la historia completa de este quehacer, pocos logran presentar un escenario completo, balanceado y bien ilustrado como este. Me atrevería a decir, claro desde mi muy personal perspectiva, que este libro da un panorama completo ideal para los neófitos e inclusive permite dar un vistazo general para que los más conocedores detecten huecos en los que se puede profundizar.
Thames & Hudson ha hecho un buen trabajo en lograr un diseño dinámico, fresco y entretenido. Sin quitarle seriedad, la disposición de la información permite que el libro sea incluso una especie de referencia rápida a toda la historia de este apasionante mundo.
Un libro de esta naturaleza puede ser una buena introducción al tema, incluso me atrevería a decir que es un perfecto “índice” para que el que esté interesado en formar una biblioteca sobre la historia y evolución de esta disciplina tenga en él una guía para buscar los perfectos compañeros que harán de los estantes de diseño un templo completo.
Design, the whole story
Editado por: Elizabeth Wilhide. Prólogo de: Jonathan Glancey
2016. Thames & Hudson, Londres
ISBN: 978-0-500-29228-0
576 Páginas
No hay comentarios:
Publicar un comentario