Por Rafael Bautista
El desarrollo de branding es una de las especialidades para MXTAD, misma por lo que los clientes recurrieron al despacho para el desarrollo de su marca. Un hotel boutique en el antiguo casco de una hacienda, muy cerca de la zona industrial en desarrollo del estado de Tlaxcala.
Para comenzar a trabajar en todos los elementos gráficos que requería el proyecto, el equipo analizó con detalle el lugar —lo que lo integra, lo que hace diferencia y lo que lo rodea— para definir los principales elementos.
El lenguaje del hotel está inspirado por los diferentes árboles frutales que existen en la propiedad. Partiendo de sus formas orgánicas representativas se desarrollaron las ilustraciones para cada elemento, que también le dan nombre a cada habitación.
Esta gráfica inspirada en la naturaleza se utilizó también para decorar el interior en cada una de las habitaciones con detalles característicos de los diferentes árboles y plantas que lo integran, creando una variedad de acentos en los que destaca la delicadeza de las hojas, flores y frutos.
Fotografía: MXTAD
www.tallerad.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario