Programa VACA busca voluntarios para su 8ava edición, la 2ª etapa de Reconstrucción de vivienda en Santiago Niltepec, Oaxaca del 18 Febrero al 15 de Marzo

Se necesitan 12 voluntarios estudiantes de arquitectura, diseño y otras disciplinas orientadas al combate a la pobreza multidimensional que quieran aprender a construir con técnicas vernáculas mediante un taller de construcción participativa en contextos rurales

Por podio @PodioMX
Ya se concluyó la primera fase de reconstrucción de vivienda que consistió en la construcción de 4 casas utilizando materiales regionales y técnicas sostenibles mediante procesos participativos, con y para las familias afectadas por los sismos de Septiembre 2017.





La segunda etapa constará de lo siguiente:

Colocación de pisos de cal
Fabricación de fogones saludables
Construcción de baño seco en una de las viviendas
Mejoramiento de baños existentes
Acabados en tierra
Estucos de cal tradicional
Carpinterías en general

Instalaciones eléctricas

Pensando en los estudiantes Programa VACA ha dividido en dos el tiempo de participación y en la siguiente tabla se explican los tiempos y los costos:

Días
Costo
Beca
Mes completo
5,800 MXN
10 al 20%
15 días
3,400 MXN





Con tu cuota estás aportando para comprar comida y transporte al sitio. El transporte incluido será a partir de tu llegada a Juchitán, Oaxaca. En la página de Programa VACA www.programavaca.org.mx encontrarás el formato para enviar la información necesaria para que puedas ser considerado para sumarte a esta gran iniciativa.




VACA es una Asociación Civil sin ánimo de lucro y necesita contar con el apoyo de personas responsables mayores de edad, que tengan algún tipo de seguro social/médico vigente (deberás enviar tu póliza o carta de inscripción al ser seleccionado) y tener disponibilidad para por lo menos participar durante 15 días completos.




La convocatoria cierra el 5 de MARZO a las 12:00pm (Hora de la CDMX)
Si cuentas con todos los requisitos y el entusiasmo para sumarte a esta experiencia de ayuda y aprendizaje manda tu información ahora mismo y súmate a este gran programa.





Fotografías: Cortesía de Programa VACA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo