Martes De Libro: Mackintosh después de Mackintosh

El afamado arquitecto escocés pasó sus últimos años en Francia, muy poco se conoce de esta etapa. Una serie de extraordinarias acuarelas dan cuenta de este periodo.

Por Lorenzo Díaz
@lorenzodiaz
Después de un muy productivo periodo profesional en sociedad Charles Reinne buscó establecer una práctica independiente misma que tristemente nunca consolidó. Los dramáticos cambios que se desataron con la primera guerra mundial cambiaron todas las posibilidades y el intento no se consolidó. Charles y su esposa, compañera de vida entrañable, se mudaron a Londres dónde el éxito tampoco llegó y concluyeron viviendo en Francia. Es en este espacio de tiempo que el connotado diseñador dedica la mayoría de su tiempo a la pintura, en particular a la acuarela.





Hundido en una precaria situación económica Mackintosh produce una serie de espectaculares obras, sus acuarelas demuestran una magistral técnica y la vanguardia de sus trazos es conmovedora. Esta es sin duda una faceta del creativo que se conoce poco y que lentamente ha aflorado conforme sus obras han sido recuperadas, identificadas y reunidas.





Este volumen, como ningún otro, reúne la obra pictórica de Mackintosh como resultado de una exposición presentada a finales del 2005 y que sin duda ha redondeado lo que sobre este personaje clave del diseño y la arquitectura se conoce.






















Charles Rennie Mackintosh in France
Con textos de Pamela Robertson
2015, National Galleries of Scotland, Escocia
ISBN 978-1-906270-93-3
120 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo