Martes de Libro: Thos. Moser, ebanistería como una vez

Justo en la intersección entre la historia y el presente de la producción del verdadero mueble americano encontramos a personaje chapado a la antigua, Thomas Moser. Esta es su historia. 



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
La historia del mueble en madera de la costa este de los Estados Unidos es fascinante. Con orígenes, por razones obvias, en la tradición de la ebanistería inglesa se ha ido enriqueciendo y amalgamando con tradiciones provenientes de innumerables rincones de Europa. 





Hojear el catálogo de Thos. Moser, a mejor aún tocar y disfrutar sus muebles en alguna de sus salas de exhibición es comprender los valores más profundos de un oficio de antigüedad bíblica. La primera vez que conocí sus sillas y bancos quedé prendado, entendí inmediatamente que estaba de frente a un mueble contemporáneo que llevaba adoso toda la historia del mueble americano, decenios de tradición y técnica depuradas. 





Este singular volumen, escrito de puño y letra del mismísimo Thomas Moser, detalla su aventura. Una vida que nos deja un legado rico y valioso a todos aquellos que entendemos el arte de la ebanistería y que vemos en los muebles a compañeros de vida. El libro acompaña al lector desde los orígenes de la empresa, su exitosa carrera y su visión actual. Lo que lo hace muy valiosos es que la historia está contada en primera persona. 




























Thos. Moser, Artistry in Wood 
Thomas F. Moser con Brad Lamley
2002, Chrinicle Books, San Francisco 
ISBN 978-0-8118-3611-1 
192 páginas

www.chroniclebooks.com/titles/thos-moser.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo