De Portada: Thomas Heatherwick y sus provocaciones en el Cooper Hewitt

Después de un cierre largo para una muy necesaria renovación, el museo de diseño del Smithsonian abre con una extraordinaria exposición de este talentoso arquitecto y diseñador



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
En los últimos años he tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de este notable arquitecto, tal vez el encuentro que más me marcó fue su conferencia en la Ciudad de México a propósito de uno de los congresos de Arquine, descubrí entonces a un gran creativo que es un hombre del renacimiento viviendo en el siglo XXI.

Heatherwick y su equipo diseñan siempre a partir de una interrogante, todos sus proyectos responden a la compleja síntesis de una sola pregunta, un brief, un programa reducido a tan sólo un cuestionamiento. Una filosofía que ha compartido desde hace años y que transparenta en su monográfico más reciente. La exposición que se muestra en el museo de Nueva York gira en torno a esta forma de acercarse y resolver los retos que sus clientes le ponen.




La carrera de este inglés, que en realidad es un ciudadano del mundo, se ha desarrollado vertiginosamente dando empleo a más de 150 personas hoy en día en su oficina central en Londres.




Recorrer la expo, que estará en el museo hasta enero del año próximo, es una delicia. Modelos, maquetas y prototipos llevan de la mano al visitante. Extraordinarias fotografías y una museografía notablemente interactiva permiten comprender a fondo el verdadero talento de uno de los genios del diseño de nuestra época.




























Fotografías por Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo