De Portada: Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2015

Por fin esta semana será oficialmente inaugurado este magno evento que empapará de cultura arquitectónica nuestra capital




Por Geovanni Jaume @g3o_V4nni
El próximo viernes 6 de marzo dará comienzo MEXTRÓPOLI 2015 con dos eventos que serán los encargados de engalanar este maravilloso programa de actividades para aquellos amantes —y aquellos que no— de la Arquiectura. El festival se realizará del 6 al 10 de marzo y contará con panelistas y expositores de talla nacional e internacional, así que si ya tienen su boleto allá nos vemos y si aún no ¿qué esperan? No pueden dejar de ir.

El programa incluye varios talleres, conferencias, presentaciones de los temas más relevantes del tema así como un programa de visitas guiadas por los lugares más emblemáticos del Distrito Federal como Coyoacán, el Centro Histórico, Ciudad Universitaria, Tlatelolco y otros lugares más.




La inauguración Mextrópoli, Presentación Guía. 100 años de Arquitectura de la Ciudad de México será el sábado 7 de marzo a las 10 de la mañana en el Museo de la ciudad, ubicado en José María Pino Suárez 30 en el centro histórico. Esta guía reúne 141 obras que datan desde principios del siglo XX hasta llegar a la primera década del siglo XXI con información, historia, ubicación y rutas de transporte de las 5 obras más representativas de los arquitectos que ayudaron en la construcción y modernidad de la Ciudad de México. Entre ellos se encuentran textos de Juan José Kochen, Miquel Adriá, Andrea Griborio y Alejandro Hernández Gálvez, sin duda es una herramienta de indispensable referencia para aquellos que buscan una arquitectura moderna y contemporánea.




Durante el fin de semana se realizarán mesas de diálogo donde destacados expertos convivirán con la gente, algunos de que han llamado la atención de podio son el arquitecto mexicano Teodoro González de León, el arquitecto francés Dominique Perrault, el urbanista brasileño Pablo Lazo y la arquitecta española Martha Thorne.

De entre los talleres y visitas algunos intérpretes serán: la historiadora Fernanda Lavín Robles, el comunicólogo Uryan Lozano y el arquitecto y urbanista Yair Wolff.


.

No podemos esperar al viernes para emprender esta travesía arquitectónica que organiza la revista Arquine cada año, enhorabuena y ¡mucho éxito!


Andrea Griborio, directora del  Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, Mextrópoli. 


Fotografías cortesía de Mextrópoli 2015







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo