Visitando Zona Maco 2015

Un evento en el que el arte contemporáneo y el diseño se encuentran y reúnen a una exclusiva selección de lo que, para los especializados curadores, es lo más destacado de estos atractivos mundos


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Esta es nuestra segunda visita a Zona Maco, el cambio de fecha nos vino de maravilla y nos ha dado la oportunidad de conocer más de cerca esta iniciativa. El tema del arte contemporáneo no está relacionado con los contenidos en los que se especializa podio, pero la sección de diseño —que llevan madurando por 4 años— nos ha dado la oportunidad de aprender un poco más sobre arte aprovechando la visita.

Las imágenes que capturamos se centran exclusivamente en la sección de diseño, ya que del mundo del arte tenemos poco que aportar, somos unos meros observadores —que en esta ocasión tuvieron la fortuna de hacer el recorrido con un gran conocedor— pero nos faltan varios años para llegar a tener un mínimo de conocimiento en esta área. Para los conocedores de arte, o los que tienen interés en incrementar su cultura en este rubro, nos parece un evento que vale la pena.




La nutrida sección de diseño de este año presenta grandes marcas, reconocidos diseñadores y nuevos talentos en un largo pasillo que vale la pena recorrer con detalle. Nouvel Studio, Tane, Ánfora, Bi Yuu, Orfeo Quagliata, Rococo, Chapas y Tableros Finos, Ángulo Cero, Pirwi y Casa Gutiérrez Nájera, por mencionar algunos, presentan interesantes propuestas, vale la pena acercarse para conocerlas de cerca y continuar tomándole el pulso al rumbo que están tomando el diseño y sus protagonistas.




Una de las cosas que más nos gusta de las exposiciones son los encuentros y Zona Maco no es la excepción, es muy grato recorrer los pasillos y encontrar a talentosos diseñadores, arquitectos, interioristas —grandes y queridos amigos— como expositores o expertos visitantes




Si no tienen planes para este fin de semana se los recomendamos ampliamente.


































Fotografía: Cortesía de Círculo Cuadrado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo