En Portada: Generación DECODE 2014

Una iniciativa organizada por diseñadores para apoyar, promover y difundir el trabajo de las nuevas generaciones de diseñadores







Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El pasado fin de semana tuvimos el gusto de ser invitados por Designaholic y Toc Toc para ser partícipes del Festival de Diseño DECODE. Uno de los principales eventos de este importante festival que se lleva a cabo en Monterrey es la exposición de la Generación DECODE.

¿Qué es la Generación DECODE 2014?

Es una invitación abierta a los alumnos de todas las escuelas de diseño de Monterrey —por graduarse y recién egresados— para enviar sus mejores proyectos para que importantes profesionales locales, relacionados con diferentes aspectos del diseño industrial, hagan una evaluación profunda de cada uno de ellos (se recibieron 180) y posteriormente hacen una selección de los más destacados, en esta generación sobresalió el talento de 41.  Por primera ocasión se invitó a escuelas de diseño de otro estado y San Luis Potosí tuvo una importante presencia en la Generación DECODE 2014.








DECODE es un proyecto con sede en la ciudad de Monterrey organizado por DESIGNAHOLIC y TOC TOC con el apoyo de CONARTE. Tiene como objetivo impulsar el Diseño Industrial en sus diferentes vertientes para consolidar la escena del diseño, apoyando nuevos talentos y fortaleciendo al gremio.  La exposición se lleva a cabo en la Nave Generadores en el Centro de las Artes del Parque Fundidora, un espacio muy atractivo y con entrada gratuita para todos aquellos que tengan interés en conocer la selección de este año.












El entusiasmo y profesionalismo de los diseñadores industriales Jorge Diego Etienne y Alexis del Toro son el motor que impulsa esta iniciativa que cuenta además con el apoyo de un gran equipo. Celebramos que cada día haya más iniciativas como estas cuyo es objetivo es la promoción y difusión del diseño y extendemos la invitación a todos los diseñadores de Monterrey y cercanías, así como a los muchos entusiastas de este maravilloso mundo de la creatividad y la innovación a que visiten la exposición que estará hasta el 9 de noviembre.











La exposición de Generación DECODE viajará a México para participar en el Abierto Mexicano de Diseño, los mantendremos informados.




Fotos: Cortesía de círculo cuadrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo