Casa Avándaro

Con la filosofía de entender el espacio, como el lugar donde el ser humano experimenta momentos y sensaciones, Concepto interpreta de las necesidades del usuario, reinterpretándolas, sin perder la idea original


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
A finales de marzo, este despacho de arquitectura, e interiorismo, terminó esta casa que mediante la combinación de formas, texturas, colores, materiales e iluminación crean un entorno de descanso través de distintos muebles, sin perder la sencillez en los detalles, el mínimo uso de accesorios y jugando con matices neutros crean un espacio con carácter propio.




“Lograr un ambiente contemporáneo gracias a objetos sencillos y cómodos que se vincularan con líneas puras y juegos volumétricos fue uno de nuestros principales objetivos.”

La residencia consta de un gran espacio que se dispone de forma simétrica con vista hacia una terraza, su distribución está dividida por un sistema de circulaciones horizontales y verticales que corren sobre el eje central de su interior.





Fieles a la idea que tuviera acabados sencillos, la mayor parte del mobiliario interior es diseño de Concepto, esto se logró al combinar madera en diferentes tonos, telas en colores neutros, así como el uso del acero.




Era básico e importante integrar perfectamente el interior y el exterior de la casa, debido a la naturaleza de los alrededores. Esto se planeó desde la distribución del mobiliario, “buscamos crear ejes visuales, para que estando en el interior las circulaciones concuerden con el exterior”; por medio de un cancel corredizo, permite la integración al 100% de los espacios.





El reto era combinar los materiales, texturas y diseños tanto en muros como en pisos de manera que transmitiera armonía y creara la sensación de espacios uniformes (espacios integrados con el mismo lenguaje).






“Buscamos crear un ambiente sobrio y funcional, en cuanto al color, el gris transmite elegancia, discreción, mayor amplitud, serenidad y confort.”












Fotos: Alberto Dana

http://www.arqconcepto.com.mx/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo