Oleaje "Net Effect"

Inspirada en los sensuales relieves de los océanos del planeta, la colección Net Effect es una muestra de cómo el diseño puede motivar la preservación marina


Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
Para Interface, el mayor fabricante de alfombras modulares en el mundo, no es ajeno estimular un pensamiento que navegue en libertad, que rompa olas con ideas frescas para recuperar el equilibrio ecológico y la producción sustentable.

Es así como Interface alcanza nuevos niveles de responsabilidad social y medioambiental, transfiere un mar de posibilidades en su nueva colección de alfombras modulares: Net Effect, la cual se inspira en dos valores: el primero es la vida en los océanos, su energía, y el segundo es la delicada situación de nuestros mares, amenazados por las redes de pesca que arrojan a las profundidades, por la acidificación, sobreexplotación, contaminación y el cambio climático. 

Su nueva línea de alfombras nace de la colaboración con Net-Works, una asociación global de negocios para la innovación y conservación, la firma Interface y la Zoological Society of London (ZSL).

Net-Works puso en marcha un programa en la zona del banco marino de Danajon, en Filipinas, el cual buscaba una solución al creciente problema ambiental de desechar las redes de pesca en las comunidades costeras más pobres del mundo, además querían encontrar una manera viable para recuperar del fondo del mar las redes de pesca de nylon, reciclando este material para fabricar nuevos productos.

Al trabajar estrechamente con Aquafil (proveedor clave de Interface) que ha perfeccionado la tecnología para reciclar el nylon en nuevas fibras para fabricar alfombra, y el compromiso de la ONG “Project Seahorse Foundation for Marine Conservation Inc”, la asociación Net-Works cerró el círculo virtuoso para concretar este proyecto, que ahora cobra vida en una expresiva colección: Net Effect. 

“Productos como Net Effect y programas como Net-Works demuestran cómo el pensamiento creativo puede cambiar la forma de hacer negocios y nos acercan hacia nuestra meta: ser una empresa completamente sustentable que opta por líneas reciclables”, dijo Chip DeGrace, director creativo de Interface.

MAREA POSITIVA
La colección de alfombras proyecta un sutil recordatorio del movimiento del mar en la superficie, con un diseño que matiza las turbulentas corrientes.
Creado por David Oakey (diseñador exclusivo de lnterface), su nuevo concepto incluye seis opciones de baldosas de alfombra modular (con piezas que miden 50 por 50 centímetros).

“Estéticamente queríamos que Net Effect capturara el positivismo de la gente que trabaja en Net-Works, reflejando su energía por reciclar las redes de pesca y la belleza del agua en movimiento”, dijo Oakey. “Esta línea conecta las emociones y recuerdos de la gente asociados con la playa, pero disfrutando de esta sensación en nuestra casa u oficina”.   

Su diseño comprende una superficie neutral, con secciones texturizadas y relieves, que aportan matices de transición y efectos visuales. Toda una evocación marina de profundidad y motivación sensorial.








Fotografías: cortesía Interface



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo