Martes de libro: Tiffany, creador de una época. Piezas de la Driehaus Collection

Tiffany, creador de una época. Piezas de la Driehaus Collection



Por: Lorenzo Díaz  @lorenzodiaz
Louis Comfort Tiffany es por sí solo uno de los grandes hitos de las artes aplicadas de finales del Siglo 19 y principios del 20. Sus piezas, altamente innovadoras, desde el punto de vista técnico propusieron una estética que marcó muchos de los acaudalados interiores de la época. Enormemente imitado hasta nuestros tiempos, su estilo determinó una era.


Fundado en 2003, el Museo Driehaus preserva la colección histórica de artes aplicadas contenida en la mansión Nickerson, construida entre 1879 y 1883. Esta vasta colección reúne una preciada cantidad de piezas creadas por los talleres de Tiffany, las cuales se presentan en una exhibición temporal que comenzó el 28 de septiembre del 2013 y que estarán exhibidas hasta el 29 de junio del año en curso.


Este libro muestra un detallado estudio fotográfico de esta colección con imágenes de una calidad excepcional que hasta ahora los estudiosos y fanáticos del trabajo de este genio no habían tenido en sus manos. Con ensayos de David A. Hanks y el mismo Richard H. Driehaus el catálogo de la exposición es una joya a la par de los trabajos que estupendamente presenta.













Louis Comfort Tiffany, treasures from the Driehaus Collection
Con textos de David A. Hanks y Richard H. Driehaus
2013, The Monacelli Press, Nueva York
ISBN 978-1-58093-353-7

191 páginas
Fotografías y video: Lorenzo Díaz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo