Intervención “Unamos Nuestros Corazones”

Los diseñadores de amoATO Studio realizan una instalación en el nuevo restaurante de Domino’s Pizza e intervienen sus empaques 


Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
A partir de la premisa de que la gente disfrute un cálido ambiente a la hora de sentarse a comer, Domino’s Pizza inauguró un restaurante ubicado en la Colonia Condesa con un renovado diseño interior. En la inauguración se develó una instalación de los diseñadores de amoATO Studio, donada como parte de su apoyo al movimiento Va por mi cuenta.

Así mismo, los diseñadores industriales Melissa Falcón, Raymundo Botello y Saraí Noguez intervinieron algunos empaques para promover a esa fundación. Su concepto se titula Unamos Nuestros Corazones.


“Nuestro diseño para apoyar la causa Va por Mi Cuenta surge de este movimiento de gente cuidando a la gente. Representa una red de apoyo que se forma mediante la unión de buenas acciones. Va creciendo mientras más personas se unen al movimiento para, al final, tener una estructura sólida en donde los corazones de todos los que apoyan están conectados. Unir nuestros corazones para apoyar a los niños que más lo necesitan es el mensaje que queremos transmitir”.

Su instalación, sello distintivo de amoATO, es una piel geométrica con color.
Melissa Falcón: Así es, la geometría y el color, pero en esta ocasión usamos el rojo y azul de Domino’s, el naranja de Va por Mi cuenta y otros colores complementarios. Es una red, tejido de solidaridad para ayudar y crecer.

¿Por qué experimentan con matrices que se tejen como piezas artísticas? que hasta cierto punto son diseños efímeros.

Realmente se nos ha dado por el uso del papel, nuestro material distintivo es el papel por eso nuestras instalaciones son temporales, pero en cierto momento y condición podrían llegar a durar más tiempo.

A diferencia de otros diseñadores, su preocupación no es hacer intervenciones que rocen lo eterno, la permanencia que induce objetos de culto.
De momento no lo tomamos así, nuestras instalaciones son efímeras pero esta condición puede cambiar. Hay ocasiones en que buscamos la permanencia como en el caso de la Tessella, la pieza que diseñamos hace un año para el hotel W. El papel puede ser visto como un material frágil pero creo que tiene un gran potencial.
 
¿Este tipo de experiencias producidas con superficies híbridas tienen una vigencia o límite creativo?
Sí creo que tienen un ciclo de vida, pero depende de nuestro interés experimental. Los tres integrantes de amoATO somos diseñadores y hasta el momento sí hemos encausado más nuestro trabajo por la parte artística, pero nuestra experimentación, como nosotros, tendrá que madurar. Además del papel, también nos interesa producir diseños con otras materias primas.   
 
Su doctrina es la fusión del diseño industrial con el arte.
Creo que todas las ramas creativas van de la mano con el arte, la arquitectura y el arte, el artista plástico y el diseñador. Sí creemos fielmente en eso, pero también creemos en el trabajo constante, en salir adelante, nos apasiona lo que hacemos y como diseñadores estamos convencidos del potencial del diseño en México.
 








 
Los diseñadores industriales Melissa Falcón, Saraí Noguez y Raymundo Botello.

 
Fotografías: cortesía amoATO Studio, y Arturo Emilio Escobar

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo